Este espacio es una invitación a disfrutar literatura de excelencia

Quién es Martin Faunes Amigo
De nombre supuesto "Pájaro Pardo", es escritor y dramaturgo, docente, magíster en psicología social, pos título en cine y drama de la PUC. Ha publicado Ráfagas de versos y bytes, Tranvía equivocado, Lo duro y lo hermoso al finalizar el Siglo XX, Fantasmas en la red, Un lápiz de pasta marca BIC, y la novela Viajera de los nombres supuestos. Sus cuentos aparecen en diversas antologías chilenas y extranjeras como Andar con cuentos, Cuentos chilenos contemporáneos, Cuentos en dictadura, La maleta de Úrsula, -Alfaguara- donde aparece su cuento “El amor, tigre de dos cabezas”, Compañero Presidente, antología italiana de Feltrinelli, donde su historia “Mi nombre es Salvador Allende” aparece en italiano en "Salvador Allende e La memoria ostinata", que se distribuye en paquete en Europa junto al DVD del film La memoria obstinada, de Patricio Guzmán-; Chile: Historias que debemos contar, de Monte Ávila, Venezuela; y en Silencio y Tiempo - Antología de cuento chileno contemporáneo, publicada por el Instituto de Lenguas Extranjeras de Moscú, donde, traducido al ruso, aparece “El hombre del abrigo amarillento y la mujer que lo amaba”.
Qué más es Martín Faunes Amigo
En el ámbito de la memoria histórica, dirige el colectivo Las historias que podemos contar, con quienes ha producido 5 libros a modo de saga, uno de ellos en Venezuela, y mantiene un web con más de 500 relatos relacionados con la temática. En literatura infantil y juvenil, ha publicado Cuentos para leer y sonreír, EDEBE 2003, de donde su cuento “El pájaro pardo y el león desafinado” fue llevado al teatro con ya más de 20 presentaciones. Dirige además el grupo de adultos mayores cuentacuentistas de Población El Castillo de La Pintana Tenemos tanto que contar Entre sus premios, ha obtenido tres becas del Consejo del Libro y la Lectura. Durante 2015, su trayectoria, junto a la organización de memoria historia que preside -Corporación La Serena 16 de Octubre-, obtuvo del Museo de la Memoria y Los D.D.H.H., la distinción “Premio Nacional de Derechos Humanos 2015, Tu Memorial”, por haber conseguido que la ex cárcel de la dictadura El Buen Pastor de La Serena, un lugar donde se violaron los derechos humanos de prisioneras políticas junto a sus hijos pequeños, se convirtiera en sitio histórico.

VUELVA AL INICIO PARA SELECCIONAR OTROS TEXTOS

Si desea conocer más detalles de lo que aquí exponemos, o participar en algún taller de creación o de cuentacuentos, envíe un mensaje a martinfaunesa@gmail.com
ARREPENTIMIENTO DE UN VENDEDOR VIAJERO, publicado en el libro "Fantasmas en la red"
RECUERDOS MALOS E IMBORRABLES, cuento aún inédito
ROTONDA QUILÍN, cuento aún inédito
PALOMAS DE DÍA Y DE NOCHE, publicado en "Basta! Abuso Infantil" (Asterión).
BOTAS BEATLES, cuento aún inédito
CUENTO RECONTADO AL ESTILO ISLA GRANDE, cuento aún inédito
CAZUELA A LA CHILENA, cuento aún inédito
EL CONCURSO, cuento aún inédito
REYES DE LA RUTA, cuento aún inédito
CUARTO AÑO DE HUMANIDADES, cuento aún inédito
ENTRADA DE MARISCOS, cuento aún inédito
DRAMA DE EMBUTIDOS, cuento aún inédito
DOMINGO CALUROSO EN PLAZA BRASIL, cuento aún inédito
TERRÓN DE AZÚCAR, publicado en la desaparecida revista "NORESTE"

Creación, programación, redacción, diseño y soluciones de web : tranviaequivocado@gmail.com