TERRÓN DE AZÚCAR

“Winnipeg, el barco de la esperanza”.

Había sido un viaje agotador en extremo, y nosotros, pasajeros no precisamente de primera, nos pasábamos noches y noches procurando a pleno suelo dormirnos, para así soñar con lo que pudiera esperarnos al otro lado del mundo.

Cerca nuestro una familia de asturianos, padre, madre, hija y hermanos menores. La muchacha que dormía sonriendo, en uno de los tantos giros que se dio, dejó escapar un pie blanco por fuera de las mantas.

Entre el vaivén del barco, el piso helado, sus quince años y mis diecisiete todavía sin cumplir, cuando despertó sorprendiéndome, no me fue fácil explicarle lo que pretendía hacer con su dedo gordo del pie en mi boca. Claro que mucho más me costó explicárselo a su madre. Pues, has de saber chiquito, que aquella muchacha del pie dulce era nada menos que tu abuela.

MARTÍN FAUNES AMIGO © Derechos Reservados, 2016.

VUELTA AL INICIO
“Terrón de azúcar”, fue publicado por primera en la revista ”Noreste”, y en forma posterior en los libros “Ráfagas de versos y bytes” y en “Tranvía equivocado”; así como en varias páginas del WEB, chilenas y extranjeras.


Si desea conocer más detalles de lo que aquí exponemos, o participar en algún taller de creación o de cuentacuentos, envíe un mensaje a martinfaunesa@gmail.com

Creación, programación, redacción, diseño y soluciones de web : tranviaequivocado@gmail.com